El poder de los hackers Anonymous

Por: Por: Julio César Caicedo Mendieta Opinión -

Veamos algunas consideraciones mías sobre los Hackers Anonymous luego de haber observado por Internent el documental: Anonymous-Operations Paris. Los que no somos expertos en internet vemos con asombro como son atacados muchos poderes fácticos en el mundo., los ciberactivistas han desnudado instituciones tan poderosas como La CIA, Las claves de acceso al sistema secreto de SIRIA, la lista de los miembros del KU KLUX KLAN en los Estados Unidos, bancos y cientos de archivos prohibidos a la luz pública. No tienen líderes, nadie sabe quienes son, pero ellos bajo el anonimato y su alto nivel de conocimiento cibernético, sí.

Los anonymous al parecer no pertenecen a ningún partido político como tales. Ellos y puedo estar equivocado son profesionales de todo el mundo indignados que han decidido no quedarse callados ante ciertas medidas políticas a base de engaños, la pedofilia, la corrupción, más bien son grupos de hackers que nunca atacan a las personas, ni siquiera dan los nombres de los delincuentes, ellos se centran en atacar los mensajes que consideran más dañinos a la humanidad.

La historia muy poco conocida de los anonymous comenzó desde el 2004 con un grupo de ciberactivistas que inicialmente trataban desde temas políticos hasta pornografícos. Todos los participantes son anónimos como hasta hoy día. Aunque actualmente tienen escuelas online para que todo aquel humanoide que se vea urgido en participar bajo los reglamentos ellos, lo haga.

Estos hackers hoy día van contra todo lo que ellos consideran “malo”. Su premisa principal es, que lo de ellos no es PIRATERIA, si no LIBERTAD. Su distintivo es una máscara blanca que a mi parecer describe la ironía que puede tener un pueblo o un activista en ser anónimo conocedor de las bellaquerías que ocultan los poderes políticos, comerciales y coercitivos. El éxito está basado en haber fijado redes sociales basadas en indignaciones colectivas que se necesitan ser divulgadas.

Regiones, países se ven metidos en lo que más se asemeja a un verdadero ataque o lo que aquí en Panamá le dicen apología del delito, pero en forma anónima. Las redes sociales de Panamá son captadas por estos Hackers o por los otros para así saber cómo piensan los grupos. Por mi parte jamás he expresado mis opiniones anónimamente, pero me cubro al no generalizar ni atacar a las personas, pero sí a su mensajes si no son de mi agrado, pero con mucho respeto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.