Opinión - 05/1/14 - 10:55 PM

Epidemia

Por: -

Redacción

A estas alturas, las razones por las cuales ya han muerto cinco personas por dengue y se cuentan miles de infectados por esta enfermedad son sobrado conocidas. Todos nosotros -por nuestra dejadez y falta de conciencia ciudadana- somos responsables por dejar entrar al mosquito Aedes Aegypti en nuestro entorno.

Pero con lo que sí hay que machacar una y otra vez es en la necesidad de que la ciudadanía colabore 100% con las autoridades del Ministerio de Salud en su lucha contra los criaderos.

Los operativos de fumigación en las zonas de mayor infestación del mosquito no son suficientes. Todos tenemos que contribuir eliminando el agua empozada, que puede estar en cualquier objeto que esté a la intemperie.

Cada vez que se produce un operativo, se encuentran criaderos en los sitios más inverosímiles, y en los recipientes menos esperados. Nuestra mala costumbre de lanzar basura donde sea nos está pasando factura.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) en Panamá, así como Revisalud y otras empresas dedicadas a la recolección de los desechos sólidos en distintos municipios, deben poner de su parte, porque en muchos puntos se ve basura acumulada de los primeros días del año, que no ha sido recogida.

Lo importante es que esta situación no se agrave, y para ello lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de que nuestras casas y propiedades no se conviertan en un foco de reproducción de los mosquitos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar