Especialistas en política

Por: Yadira Roquebert S i hay un tema que está acaparando la atención de los panameños, es la escogencia del presidente de la República.

Periodista / Periodista

Por: Yadira Roquebert

S i hay un tema que está acaparando la atención de los panameños, es la escogencia del presidente de la República. La población se ha ido involucrando en esta temática, que es motivo de conversación en familia o cuando coinciden las amistades.

Empiezan hablando de las mejoras que está viviendo mi Panamá, el país de las oportunidades; unos se alegran de los avances, otros le encuentran peros, aducen que pueden ser mejor, y por allí se van hasta que salen a relucir las elecciones y con ello, los especialistas en política, que parecieran experimentados estrategas.

Los protagonistas de estas conversaciones intercambian opiniones y posiciones, pero con respeto y altura, como debe ser. Mientras, los hijos menores empiezan a escuchar a sus padres, lo que dice de ir formando una nueva generación, el relevo que, a futuro, también participará en la escogencia de sus gobernantes.

Faltan menos de 100 días para las elecciones, mientras se divulgan resultados de nuevas encuestas, se intensifica la propaganda y políticos a los que se les ve una vez cada cinco años empiezan a recorrer los barrios y comunidades.

Sobre el rol de los políticos, este fin de semana se dio una situación en un estadio, ante cientos de aficionados que pagaron por presenciar un clásico de la pelota juvenil y salieron decepcionados e irrespetados debido a la injerencia de la política en el deporte. Un hecho que no debió darse, se comentaba. Zapatero a su zapato. Se trata de situaciones que en nada favorece a la clase política del país, y si se hace referencia a la sanción impuesta, la califican como una burla. Dijo un simpatizante de este deporte: “¿Están los políticos por encima de las autoridades que supervisan la capacidad de asistentes a un evento de multitud?”. No recibió respuesta.

Realmente es un hecho inaceptable, que no debe repetirse, los aficionados merecen respeto, también los vendedores ambulantes, los medios que transmiten estos eventos y que deben cumplir con sus patrocinadores, y los jugadores, que lo que quieren es jugar.

A pocos días de las elecciones, flaco favor le hacen a la clase política cuya gestión es mal calificada por el electorado, de allí que los indecisos y los no me importa crecen. Mientras, se incrementan los especialistas en política, que no son más que el común del panameño que estudia los escenarios posibles y analiza antes de emitir su voto.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.