Opinión - 24/8/13 - 10:39 PM

Fin de huelga

Por: -

Redacción

Tras tres semanas de huelga en algunos colegios, sobre todo de Veraguas y Panamá Oeste, ayer los gremios magisteriales y el Ministerio de Educación firmaron un acuerdo que busca reanudar las clases este lunes.

El acuerdo llegó tarde y por más que se prometa recuperar el tiempo perdido, al final todo el mundo sabe que eso no se cumplirá. Así las cosas, los estudiantes deberán reiniciar mañana con sus docentes el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La semana entrante la mayoría de los colegios y escuelas inician los exámenes trimestrales y el viernes deben acogerse a una semana de vacaciones. Sin duda que los que perdieron clases no podrán cumplir ni lo uno ni lo otro.

Es difícil recuperar en una semana las clases que se perdieron en más de 20 días. Lo cierto es que hubo intransigencia de lado. La creación de escuelas de excelencia es un buen experimento y los docentes deben ser los profesionales más abiertos a los avances, porque son agentes de cambio.

El Ministerio de Educación también debe revisar su actuación y no pretender que con el apoyo mediático y de otros sectores con que se cuenta, se puede obviar la necesidad de buscar consensos con un gremio de por si difícil como el magisterial. Ir al choque no beneficia a nadie y perjudica más que todos a los estudiantes.

Tanto como MEDUCA como gremios se deben preguntar si en verdad fue necesario perder tantos días de clases.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar