Opinión - 01/8/13 - 01:15 AM

Francisco

La visita del papa Francisco a Brasil ha dejado un claro mensaje sobre los cambios que necesita la Iglesia para estar más cerca de las personas, en

Por: -

Alfonso Zamora / Periodista

La visita del papa Francisco a Brasil ha dejado un claro mensaje sobre los cambios que necesita la Iglesia para estar más cerca de las personas, en particular de los pobres.

El sumo pontífice ha hecho un llamado a los católicos de todo el mundo para que salgan a la calle y dejen de ver a la Iglesia como una ONG y le den el valor universal que tiene, palabras muy atinadas en el caso de Panamá, ya que ciertos grupos intentan utilizar la religión para otros fines alejados de Dios.

Francisco señala que la Iglesia no pertenece exclusivamente al clero, sino a todos y por eso es necesario salir a evangelizar, lo que destaca la importancia de la participación de los laicos en este proceso.

Quiere el santo padre que la Iglesia se acerque a los pobres para llevarles la palabra de Dios y se reafirme su fe en un futuro más justo y solidario.

Por eso ha criticado a los “cristianos almidonados de fachada” que no cumplen con los fundamentos de la religión católica y viven sin compasión en su corazón.

“Somos piedras vivientes sobre las cuales se construye la iglesia”, ha dicho el papa Francisco, lo que demuestra que no son las grandes obras las que sostienen la fe, sino toda palabra del evangelio.

El papa hizo énfasis en la situación de los pobres porque, a pesar de que este es el continente con mayor cantidad de católicos, también en él existe una gran masa de necesitados y la Iglesia tiene la obligación de estar con ellos.

Las palabras de la máxima autoridad de la Iglesia católica se ajustan a la realidad que vivimos los panameños, inmersos en una situación de enfrentamiento diario que amenaza con hacernos perder la fe.

El papa dijo que “hay tantos reclamos artificiales” en el mundo, sobre situaciones que pueden ser resueltas con la mejor voluntad, algo muy típico en nuestro país, sobre todo porque a ello se prestan los medios de comunicación.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar