Frente al Covid-19 mucha higiene

Por: Comunicador social -

Ante las dimensiones que está tomando el contagio del COVID-19, en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulga recomendaciones para protegerse de esta enfermedad, entre ellas lavarse las manos frecuentemente, evitar aglomeraciones en lugares públicos o evitar viajes si se tiene tos o fiebre.

La enfermedad puede propagarse de persona a persona, a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca, que salen cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotas caen sobre los objetos y superficies, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 al tocar estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse, si inhalan las gotas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante, mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma.

En estos días observando a algunos usuarios del Metro, para ver el grado de aplicación y cuidado con las medidas de higiene, quedé atónito. Esperando en una de las estaciones, una señora tosía y se tapaba la boca con las manos, luego manipulaba su celular y se las pasaba por la nariz. Ya en el respectivo tren, un estudiante al lado, después de estar sujetado con uno de los tubos comenzó a tocarse la boca y nariz, después de eso le dijo a su mamá que en la mochila estaba el gel alcoholado y ambos se pusieron en las manos.

Son solo dos situaciones de varias presentadas en este día, lo que es un indicativo de que muchas personas no son conscientes del cuidado de sus manos. Hay que evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, porque las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se tocan con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.

La mejor prevención contra este coronavirus es la higiene. Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus, si este está en sus manos. Además, al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo, se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.