Generación

Por: Por Alfonso Zamora Periodista -

La actual generación se convertirá en un elemento fundamental en las próximas elecciones, sobre todo si no existe un líder político que conduzca el país a la modernidad.

Si consideramos que la lucha antiimperialista se agotó con la firma de los tratados Torrijos-Carter en 1977 y la dictadura militar fue derrocada con la invasión estadounidense en 1989, la juventud de hoy no cuenta con una base ideológica que les permita comprender la realidad de su entorno.

Ahora, los jóvenes alcanzan cargos públicos y privados a edades más tempranas que los de otros tiempos.

Sin embargo, existen elementos que no estudian ni trabajan y se convierten en un reto para el país incorporarlos al mundo académico y el mercado laboral.

El mundo en que vivimos está conducido por la tecnología, y ejemplo de ello son los teléfonos móviles, las tabletas, los denominados iPhone y otros dispositivos que acercan a los usuarios del sistema.

Un 20.5% del electorado es joven y en un país donde no hay segunda vuelta y compiten múltiples candidatos a la presidencia, el voto de este sector de la población hará la diferencia en los comicios de mayo de 2019.

Con esta generación se entierra el pensamiento filosófico de los grandes líderes Arnulfo Arias y Omar Torrijos, por lo que quienes vayan al ruedo político deberán enfocarse en el futuro.

A pesar de lo señalado, no dudamos que esta generación hará mucho por Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.