Gobierno en 'piloto automático'

Por: -

A pesar de los continuos ‘golpes de pecho’ que se da el Gobierno Nacional, asegurando que lo tiene todo bajo control con una política de diálogo y consenso, la realidad es otra, ya que se está gobernando a espaldas de las necesidades de la población y en una suerte de indiferencia, que da la impresión de que el país marcha en piloto automático.

El llamado a huelga por parte de las organizaciones populares de la provincia de Colón, la marcha que protagonizaran los educadores y el paro nacional decretado por los obreros del Sunctracs demuestran que el Gobierno es incapaz de crear consenso, sentar y sentarse con fuerzas disímiles a buscar alternativas.

Con todas estas paralizaciones, lo que se respira en el país es un ambiente de temor y desasosiego, porque la verdad sea dicha, las medidas de fuerza nunca son positivas, pues son caldo de cultivo para actitudes radicales e intransigentes.

Siendo el Gobierno el pivote de las relaciones sociales y la base jurídica de estas, le corresponde siempre el papel de mediador para evitar que las pasiones se desborden.

Empero, la actual administración vive en un eterno inmovilismo, lo que justifica la impresión ciudadana de que estamos en modo de piloto automático, porque no sale ninguna figura de alto nivel del Gobierno a calmar a la población ni a ofrecer alternativas de solución.

La sensación generalizada es que pareciera que no hubiera autoridad constituida que señale el rumbo a seguir, toda vez que todos los sectores sociales tienen -con razón o sin ella- sus aspiraciones, pero no encuentran del otro lado una voz con la que entablar un diálogo.

Varela que vaya despertando de su letargo y asuma su papel como presidente de la República, que para ello, bien o mal, los panameños le dieron el voto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.