Gobierno sin obras

Por: -

El gobierno del presidente viajero Juan Carlos Varela lleva 13 meses sin mostrar una obra concreta, salvo montar una persecución permanente contra todo lo que huela al exmandatario Ricardo Martinelli.

La administración Varela se caracteriza por la baja ejecución presupuestaria, descenso de la economía del país, incremento del femicidio y secuestros, así como en la demora en arrancar nuevos proyectos para reactivar la economía.

Para lo único que es ágil la administración Varela y su brazo ejecutor integrado por el Consejo de Seguridad y la Procuraduría de la Nación, es para armar toda clase de casos contra exfuncionarios y figuras cercanas a Martinelli.

Así las cosas, hasta ahora lo poco que puede mostrar el gobierno es el fritódromo de la Cinta Costera 3, un proyecto que ya había dejado en marcha la administración Martinelli y al varelismo le tomó un año ponerlo en marcha.

Allí está paralizada la Ciudad Hospitalaria y e, Mercado Central de la Cadena de Frío. La estación del Metro de San Isidro que debió ser inaugurada en mayo, ya lleva tres meses y no se procede a ponerla en marcha para beneficiar a esos panameños de a pie que deben madrugar cada día para viajar a sus trabajos o escuelas.

Pero parece que para Varela esos no son problemas prioritarios. Su rencor permanente lo hace solo enfocarse en ver cómo abre procesos contra Martinelli y sus allegados.

Vale recordarle al mandatario una de las frases de Josemaría Escrivá de Balaguer: "La hipocresía hace llevar siempre, a los que la cultivan, una vida de mortificación amarga y rencorosa."

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.