Hierba

F altando horas para el llamado Día de Inocente Mariposa, en la mesa bochinchosa estaban indecisos sobre qué hablar. Recordó el Asimilado (amigo de todos los gobiernos),

Milcíades Ortiz / Milcíades Ortiz

F altando horas para el llamado Día de Inocente Mariposa, en la mesa bochinchosa estaban indecisos sobre qué hablar. Recordó el Asimilado (amigo de todos los gobiernos), que antes los periódicos inventaban golpes de Estado, cambios de Gabinete, aumentos de sueldos, etc., que alegraban a unos y molestaban a otros. “Ahora esto no sucede porque pueden multar al medio por ser alarmista”, agregó el Panameñista.

Dijo el Civilista que Panamá necesita muchos “inocentes”. “Aquí ocurre todo lo bueno, malo y feo que se pueden imaginar. Un poco de humor caería bien”, aclaró. El Universitario tuvo la idea de que los parroquianos dijeran qué les gustaría que ocurriera en el país. Se alegró el Cholito Mesero del viejo café de Santana. “Ahora sí escucharé cosas interesantes”, pensó. Tomó la palabra el Comunista, (Ñángara trasnochado) para decir que le gustaría que ¡Genaro fuera presidente de Panamá!

Indicó el del PRD que quería que nombraran jefe de la Policía al MAN. “Estoy seguro de que en semanas acaba con la maleantería”... Eso no le gustó al Civilista. Para él lo que necesita Panamá es que se prohíba por dos años toda actividad politiquera. Para el Comerciante, el Inocente Mariposa sería que el Gobierno pague los alquileres de los comercios y congele la canasta básica en ciento cincuenta dólares. Tampoco los comerciantes pagarían agua, luz y los impuestos.

Es lógico que el eterno Desempleado pidiera al Gobierno un subsidio de seiscientos dólares al mes a los que no trabajan. “En otros países hay seguro contra el desempleo”, informó. Riéndose, el Político solicitó que cada dos años cambiara el Gobierno. “Habría mucha plata circulando a cada rato porque la política cuesta”, añadió. El Loco suspiró y murmuró que debe haber una ley que permita la reelección del mandatario. Lo abucheó el Panameñista. Quería que “la Doña volviera otra vez al poder”.

¿Y el Cholito Mesero qué quería? “Jo, que no hablen tanta hierba y me den buenas propinas”...



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.