Homenaje merecido
Mariano Rivera recibe hoy el homenaje de su equipo los Yankees de Nueva York frente a su retiro. El llamado "Expreso de Puerto Caimito" ha hecho historia hasta convertirse en el lanzador con más juegos salvado al sumar ya 652.
Quizás en Panamá no se asimila todavía la hazaña deportiva de uno de sus hijos, pero en Estados Unidos, Mariano es considerado un fuera de serie.
Es probable que las dificultades para que Rivera vistiera la franela de Panamá en los clásicos mundiales pudo influir en algún sector de los panameños, pero sería mezquino desconocer los méritos sobrados de este hombre que próximo a los 44 años sigue acumulando récords hasta que en las próximas semanas diga definitivamente : ¡Apaga y Vámonos! para colgar su manilla.
El chico que salió de La Chorrera posee cinco anillos como ganador de Serie Mundiales, ha ganado millones de dólares. Todo se debe a su esfuerzo personal y disciplina.
Es probable que de aquí al 2018 esté ingresando al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, para coronar su brillante carrera.