Opinión - 20/5/14 - 12:09 AM

Huelga impopular

Por: -

Redacción

Luego de cumplirse casi un mes de huelga, la dirigencia magisterial y un grupito de exaltados siguen sin comprender el daño que le están haciendo a la educación panameña y sobre todo a los estudiantes que son la promesa de un mejor Panamá.

En días pasados, un grupo de alumnos, en un gesto de civismo sin precedentes, salieron a protestar contra esta huelga insensata y exigieron que sus maestros volvieran a las aulas, también es sabido de incidentes entre educadores y conductores de vehículos, ya que aquello, vulnerando el derecho de los terceros a circular libremente por las calles, se han tomado la vía pública creando diariamente un caos vehicular insoportable.

¿Para qué?, si hasta la saciedad se les ha explicado todo lo referente a la autoevaluación y que efectivamente el aumento salarial obtenido, luego de cumplir con este requisito, se considera jurídicamente como parte de su sueldo.

Solo la dirigencia educativa, que son los mismos de siempre, vinculados a grupos sectarios de ideologías extremas parecen no entender.

Señores: una gran cantidad de escuelas a lo largo y ancho del país, están cumpliendo con el requisito de la autoevaluación, los docentes han comprendido que un profesional de la enseñanza, necesita estar actualizado permanentemente y con entusiasmo realizan este proceso.

En el interior hay miles de docentes, que van a los colegios, cumplen y están dando clases, estos son los educadores comprometidos con sus estudiantes, que los hay y muchos.

Nadie entiende qué quiere la dirigencia magisterial sectaria, si las bases están claras en el proceso de autoevaluación y la necesidad de implementarlo, ¿o será que hay otros intereses que gravitan detrás de este impopular movimiento?


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica