Imputan cargos a diputado Lázarus por homicidio culposo

Imputan cargos a diputado Lázarus por homicidio culposo

Imputan cargos a diputado Lázarus por homicidio culposo

Por: -

El magistrado de garantías, Harry Díaz - en audiencia de imputación- dio por presentada esta contra el diputado Mario Lázarus por homicidio culposo agravado en perjuicio de la menor Ruth Parreño, de 14 años, producto de un atropello en Buena Vista de Colón, el 27 de diciembre de 2017.

Díaz concedió la imputación y un plazo de investigación de seis meses, después que la magistrada fiscal, Ángela Russo de Cedeño sustentó que Lázarus se retiró de la escena, después de atropellar a la menor.

La fiscal citó un informe del teniente Fernando Archibold, quien recibió un mensaje de radio sobre un auto en fuga, propiedad del diputado, que fue ubicado a la entrada de la comunidad de Limón. Al ser ubicado y abordado, Lázarus explicó que había atropellado a una menor y que por "nerviosismo" se retiró, pero estaba regresando hacia la escena, reveló el informe de Russo.

La magistrada fiscal, Ángela Russo de Cedeño, dejó constancia a la Oficina Judicial, la solicitud de fijación de fecha de audiencia ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia, para la aplicación de medidas cautelares contra el diputado.

El defensor Roberto Cisneros solicitó al magistrado de garantías remitir la causa a métodos alternos de resolución de conflictos, solicitud que no fue aceptada por la magistrada fiscal y Harry Díaz negó la petición.

La audiencia apenas demoró una hora.

A su salida de la audiencia, Mario Lázarus expresó que "nadie sale a la calle con la intención de que pase algo semejante. Mi casa está a un minuto nada más, yo fui en búsqueda de apoyo para de una vez llamar a la ambulancia 911, cuando nosotros regresamos, ya estaba la ambulancia del 911 allí, doy mis condolencias, yo estoy de acuerdo que es un dolor que realmente embarga a la familia, de eso estoy consciente de que se perdió una vida, pero también estoy consciente de que en ningún momento quisimos hacer tal daño”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.