Infame tortura

Por: -

La incomunicación es una forma de tortura, sancionada por la ley y los convenios internacionales sobre derechos humanos.

Son de triste recordación los ergástulos en la desaparecida cárcel Modelo, en la que arrojaban a los presos, por muchos días, sin que pudieran ver la luz del sol.

Es por ello por lo que no pueden ser tomadas a la ligera la denuncia del expresidente Ricardo Martinelli, en el sentido de que el actual director de la cárcel de El Renacer, Abel Price, insiste en mantenerlo aislado del resto de los detenidos.

El expresidente no tiene sentencia en firme y ejecutoriada, está bajo el régimen de detención provisional, que conforme varíen las circunstancias de hecho también puede variar, por lo que aislarlo de otros detenidos que están en similar condición es un atentado a sus derechos y garantías.

La dinámica del proceso que se le sigue al exmandatario ha dejado claro que se trata de un sainete con ribetes políticos y con ánimo de venganza personal, orquestado desde las más altas esfera del poder ejecutivo.

Es por ello por lo que el denunciado aislamiento no es por medida de seguridad ni mucho menos, en el fondo busca quebrar a Martinelli y que se le agudicen sus padecimientos de salud, todo ello bajo el ánimo de inconfesables designios.

Tal conducta es inhumana, inmoral y antijurídica y quienes estén detrás de ella, en su momento, deberán responder civil y criminalmente por sus acciones, las que van más allá de la simple custodia para convertirse en mecanismo de infame tortura.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.