Injerencia de Maduro en Panamá
Incoherente y contradictoria como su propia personalidad, es el rumbo que el presidente Nicolás Maduro le ha dado a la polÃtica venezolana.
Un dÃa habla de que no pagará la deuda que los comerciantes venezolanos, tienen con sus pares panameños, luego dice que su gobierno asumirá la deuda, luego desafÃa a Estados Unidos, expulsa a sus diplomáticos y acusa a la potencia norteamericana de querer asesinarlo, después dice que quiere el diálogo con Washington. ¿Quién entiende al mandatario Maduro?.
Habla de injerencia de Panamá en los asuntos internos de Venezuela, cuando es él que en incendiarios discursos de barricada, pronostica cuan pitoniso trasnochado, el triunfo de un partido polÃtico de oposición ligado a los militares y muy afÃn al pensamiento chavista.
El presidente Maduro incluso anunció una campaña de adoctrinamiento a las fuerzas armadas de su paÃs en lo que denominó âpensamiento torrijistaâ, estas acciones sumadas a su pública adhesión y buenos deseos al partido fundado por el dictador panameño ¿cómo pueden ser tachadas?.
Injerencia pura de Maduro en el proceso electoral panameño, eso es en buenas cuentas la postura del chavista, que en un juego infantil, pretende endilgarle al otro lo que precisamente hace él.
Flaco favor le hace a los opositores, que un autoritario los esté abanicando; aquà podrÃamos usar la frase âno me ayudes compadreâ, porque esa âayudaâ, retrata de cuerpo entero la hermandad ideológica y antidemocrática de ambos y sabemos que los panameños no quieren en el poder, un partido que los haga vivir el infierno que viven nuestros hermanos venezolanos.