Inspectores le pelan el ojo al Mercado de Mariscos

Inspectores le pelan el ojo al Mercado de Mariscos

Inspectores le pelan el ojo al Mercado de Mariscos

Por: Yorlenne Morales/Crítica Yorlenne Morales/Crítica -

Funcionarios de la Región Metropolitana de Salud realizaron ayer un operativo en el Mercado de Mariscos con el fin de garantizar que la población consuma los productos del mar frescos y de calidad, por motivo del inicio de la Cuaresma.

El director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Aurelio Rangel, manifestó que 11 funcionarios verificaron en los puestos de ventas las condiciones sanitarias, la cadena de frío para la conservación de los mariscos, las neveras, el vestuario correcto de los vendedores, el carné de salud, y que se mantengan las instalaciones limpias y en buen estado.

Rangel advirtió que "si encontramos algún producto que esté en mal estado, se va a retirar, la persona va a ser citada y posteriormente multada". Las sanciones van de 15 a 500 dólares.

El Dr. César Ayala, jefe regional de Protección de Alimentos, indicó, que aunque se ha observado mejoría en las instalaciones, persisten los desagües y la humedad en los puestos de expendio y falta de hielo para conservar los productos, por lo que algunos vendedores han sido citados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.