Intercesión de la Virgen María
Acción y efecto de interceder, súplica para obtener el perdón de alguno, interceder por algún condenado. Sinónimo: intervenir, participar, mediar. La intercesión también significa librar a una
Acción y efecto de interceder, súplica para obtener el perdón de alguno, interceder por algún condenado. Sinónimo: intervenir, participar, mediar. La intercesión también significa librar a una persona o criatura del mal. La Virgen María y Cristo son los principales intercesores de los humanos ante el Padre.
Santo Tomás de Aquino: “Dios no se comunica de ordinario a los hombres en el orden de gracia, sino por medio de María”.
La intercesión de Cristo o Jesucristo ante el Padre tiene dos aspectos: Redentor, ha intercedido con sus acciones y su mente para borrar la enemistad antigua y reconciliarse con el Padre. Litúrgico, oración que Cristo dirigió y dirige sin interrupción al Padre por nosotros.
San Juan en Hebreos (9,11, 28): Jesucristo ruega por los apóstoles y por todos los que habíamos de creer. San Pablo (en Romanos) dice: Cristo Jesús está a la diestra de Dios, que intercede por nosotros. Cristo está vivo y es el sumo y eterno sacerdote.
Creyentes: La intercesión de la Virgen María y la de Cristo viene a ser una sola, gracias a la unidad sobrenatural querida por Dios en su plan de salvación ante Cristo y su madre María, la nueva Eva, madre de toda la humanidad y mediadora de todas las gracias.
Lector ávido de maravillosos conocimientos.
Jesús-María Santísima. Principales intercesores ante Dios.
Hermanos cristianos. Intercede por nuestros hermanos orando a María, a Dios, santos y ángeles celestiales. No olvidéis tu compromiso por tu semejante ante Dios.