Intolerancia

Por: -

La agresión de que fue objeto un periodista de este medio informativo, mientras cubría un accidente que costó la vida de 3 personas en Costa del Este ha revivido la vieja polémica acerca de la conveniencia o no de las notas de crónica roja en los periódicos tabloides e incluso en los medios televisivos.

Las notas de sucesos nacieron prácticamente con el periodismo de masas en la era industrial, y se han mantenido hasta la fecha en todos los países, en los que la circulación de periódicos y emisiones de radio y televisión se realizan sin cortapisas oficiales.

Tales noticias tienen una demanda en un amplio sector de la población que hace del consumo de la misma su día a día.

No se puede evitar un hecho infortunado, ignorándolo u ocultándolo como pretenden algunos.

El derecho a disentir y a mostrar opiniones diversas es propio de los sistemas democráticos, y en lo que atañe a los que deploraban o abominan las notas de sucesos, son libres de hacer y de abstenerse de comprar periódicos que manejan este tipo de noticias.

En Panamá, de los cinco periódicos que circulan diariamente, hay tres periódicos de formato popular, que manejan noticias de esta índole.

Lo que no se puede hacer es utilizar la violencia contra los periodistas que cubren estas informaciones, porque quienes lo hacen demuestran intolerancia y autoritarismo, y ellos mismos se descalifican en sus argumentos contra lo que dicen combatir.

Nadie puede erigirse en Torquemada de los medios de comunicación con los que no comulguen, porque la violencia llama violencia, la intolerancia llama intolerancia, y flaco favor les hacen estos extremistas de opinión a los valores que dicen defender.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.