Intransigencia
En un ejemplo de intransigencia y falta de visión política, el PRD ha dictado a su bancada de diputados en la Asamblea Nacional oponerse a todas las iniciativas legislativas que se propondrán durante las sesiones extraordinarias que han sido convocadas con el fin de aprobar una serie de proyectos de ley, muchos de ellos necesarios para el país.
Básicamente, la dirigencia del partido opositor le ha “tirado una línea” a sus diputados para que voten en contra de proyectos de ley sin siquiera leerlos. Ni una hojeada al menos. Se trata de un “No, porque No”.
Es otro error garrafal de un partido que ha perdido dos elecciones consecutivas, y que en la última incluso quedó por debajo su cuota histórica de votantes, sin contar el hecho de que ha quedado relegada al tercer lugar de influencia entre los mayores colectivos políticos del país.
Lo mínimo que debe hacer cualquier Padre de la Patria al recibir un proyecto de ley es leerlo, para poder valorarlo. Al dictar esta instrucción a su bancada, el PRD básicamente les está ordenando que se abastengan de usar las facultades por las cuales fueron elegidos por el electorado.
Se trata de otro error en este colectivo que hoy por hoy se encuentra desencajado, desorientado y con al menos cinco facciones peleando a lo interno por hacerse del control. Es esta intransigencia y falta de visión la que les ha pasado factura en dos elecciones consecutivas.