Opinión - 22/5/14 - 02:56 AM

Juicio ajeno a los panameños

Redacción

Una vez mas la realidad desmiente a la fantasia tejida por mentes maquiavélicas, sobre la vinculación del presidente Ricardo Martinelli con un juicio que sigue en Italia, y en el que no está imputado ningún panameño.

Es comprensible que como parte de su estrategia de defensa, los abogados de los italianos acusados de delitos de corrrupción hayan presentado un rosario de nombres, entre las que está el mandatario panameño, para que comparecieran en calidad de testigo a ese juicio.

Sin embargo, los jueces del Tribunal de Napoles que juzga a Valter Lavitola, han rechazado -en resolución motivada- la presencia de Martinelli en esa sala de audiencias. No podia ser de otra manera.

Las almas perversas de algunos resentidos políticos quisieron involucrar a Martinelli en lo que el propio presidente muy acertadamente calificó de "novela italiana".

El hecho cierto e incontrastable es que el Presidente nunca ha sido protagonista de ese drama judicial y político, y ahora menos, porque ni siquiera ha sido admitido como testigo.

En materia forense se sabe que el testigo debe deponer sobre hechos que le constan directamente y la valoración del testigo va en función de lo que puede aportar en la búsqueda de la verdad de los hechos.

Al descartar a Martinelli como testigo, el tribunal dice claramente que el mandatario no es parte de ese juicio, por lo que no tiene nada que aportar, que no conoce nada de lo que se debate y que es ajeno al litigio.

Ojalá que los resentidos de siempre escarmienten con esta decisión del tribunal y le pongan fin a la mala "novela italiana".


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica