La Columna Vertebral y su Salud

Por: Quiropráctico -

¿Qué tiene que ver mi columna vertebral con mi salud? Su columna rodea y protege su médula espinal y sus nervios, que controlan sus órganos, músculos, sistema inmunológico y la capacidad natural de su cuerpo para curarse. Tiene mucha importancia.

Su capacidad para prevenir enfermedades depende de la condición de su columna vertebral y sistema nervioso. Una columna vertebral bien alineada es un factor importante para determinar si su cuerpo está produciendo salud (óptimo bienestar físico, mental y social) o enfermedad. La principal prioridad del doctor Quiropractico es corregir su columna vertebral para optimizar su función nerviosa. De esa manera, cada elección saludable que haga tendrá un impacto duradero.

¿Qué causa la desalineación de mi columna vertebral? La desalineación espinal, conocida como subluxación, puede desarrollarse a partir de las actividades cotidianas. Un nervio irritado o una curvatura anormal de la columna puede ser el resultado de cualquiera de los siguientes: Caídas, resbalones, accidentes automovilísticos; Lesiones deportivas; Mala postura (la manera de dormir, sentarse, conducir, posición en el trabajo, etc.).

Un problema también puede surgir de problemas más complejos: Proceso de parto desafiante (particularmente con intervención médica como cesárea o extracción con aspiración); Enfermedad inducida por el estilo de vida, como la obesidad, que produce más tensión física; Cualquier estrés físico, mental o químico (el estrés químico es causado principalmente por alimentos procesados, medicamentos y toxinas ambientales).

No todas estas causas son evitables, por lo que la mejor manera de cuidar su columna es con un enfoque disciplinado y proactivo. Una columna vertebral y un sistema nervioso saludables pueden disminuir las lesiones graves, acelerar la recuperación y promover la curación.

¿Cómo puedo saber si debo visitar a un doctor quiropráctico? Programe una visita si actualmente tiene o ha tenido dolor crónico o agudo en el cuello, la espalda o la parte baja de la espalda o hasta lesiones deportivas. Otros indicadores clave que necesita para verificar su columna vertebral: Problemas inmunes como alergias, resfriados e infecciones crónicas; Dificultad para dormir y fatiga o cansancio excesivo; Problemas de presión arterial o como parte de un plan general para combatir enfermedades en general.

Un doctor quiropráctico puede evaluar y ajustar su columna vertebral para restaurar la alineación vertebral adecuada. Un ajuste específico busca eliminar la causa de sus síntomas al eliminar la presión o el daño en los nervios que transmiten el dolor o interrumpen la función normal del órgano. La mayoría de las afecciones y síntomas indican cierto nivel de afectación nerviosa.

Aunque es una parte integral de la atención al paciente, eliminar el dolor no es el propósito principal del doctor quiropráctico.

El bienestar, la verdadera salud y el rendimiento óptimo son los objetivos principales de un doctor quiropráctico.

El mejor enfoque para lograr ese objetivo es desempeñar un papel activo en la prevención y reversión de los factores de riesgo graves que contribuyen a la producción de la enfermedad. Ese proceso comienza con un ajuste espinal adecuado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.