La depresión, algo que debemos prevenir

Por: Rómulo Emiliani -

La depresión es algo muy serio y triste. Para vencerla, hay que asimilar bien los golpes de la vida, sabiendo que algunos son inevitables, ya que en la vida todo es lucha y superación. Debemos reconocer que nada es perfecto, sólo Dios, y admitir un margen de error y contrariedades en nuestros planes. Aprenda a estar preparado para esos golpes de la vida y no sea perfeccionista. Usted es un ser humano que puede cometer errores y, de hecho, lo hace.

Tenga siempre ilusiones y metas, tenga siempre razones para vivir. Uno de los medios más fáciles para caer en depresión es el de no tener razones profundas para vivir, encontrar la vida vacía, sin contenido. Hay que tener ilusiones y cultivar sueños, al igual que proponerse metas y luchar por ellas.

Si usted se ha propuesto ser feliz y positivo, ayudando más a los demás, agradando siempre a Dios, cultivando muchas ilusiones y metas, usted va a experimentar entusiasmo, alegría de vivir, deseo de tener una vida más larga y estará siempre más animado. ¿Por qué? Porque tiene motivos grandes para vivir.

Hay que mantenerse siempre ocupado. Usted está hecho para el trabajo, está equipado -y muy bien- para construir un mundo mejor; no para pasar mucho tiempo sin hacer nada, ya que eso frustra y, por lo tanto, deprime.

Perdone siempre a los que lo han ofendido, nunca guarde rencor o resentimientos. Por eso, es importante perdonar y olvidar la ofensa. El deseo de venganza que acompaña al odio envilece. Perdone y evitará la depresión.

Haga ejercicios físicos. El ejercicio estimula al organismo a funcionar mejor y esto influye en la mente, relaja los nervios y levanta el ánimo.

Todos llevamos dentro de nuestro ser un niño, el niño que fuimos y permanece, por cuanto lo vivido queda siempre. De allí que es muy importante participar en juegos deportivos o de mesa que ayudan a expandir ese deseo de diversión sana que le dan rienda suelta a su inventiva y creatividad.

Escuche música, sobre todo música instrumental, que es un excelente medio terapéutico para aliviar tensiones y levantar el ánimo. También, el canto le levantará el ánimo y calmará los nervios.

En los momentos difíciles, busque buena compañía, personas con las que sea posible conversar y desahogarse. Tienen que ser personas que merezcan toda su confianza, que sean maduras, que lo escuchen y sepan aconsejarlo y animarlo.

Dios siempre está dispuesto a escucharle y animarle.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.