La laberintitis, causas y tratamiento

Por: -

Es la irritación e hinchazón del oído interno. Puede causar vértigo, mareo e hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva).

La laberintitis generalmente es causada por un virus y a veces por bacterias.

Tener un resfriado o gripe puede desencadenar esta afección.

Con menos frecuencia, una infección del oído puede conducir a la laberintitis. Otras causas incluyen alergias o ciertos medicamentos que son malos para el oído interno.

Entre los síntomas que se presentan están: sensación de que usted está girando, incluso estando quieto (vértigo), los ojos se mueven por sí solos, lo que hace que sea difícil enfocarlos, mareo, hipoacusia en uno o ambos oídos, pérdida del equilibrio: la persona puede caerse hacia un lado, náuseas o vómitos y zumbido u otros ruidos en los oídos (tinnitus).

Entre los factores que aumentan el riesgo de padecer laberintitis se han identificado: consumir grandes cantidades de alcohol, fatiga, antecedentes de alergias, enfermedad viral reciente, infección respiratoria o infección del oído, tabaquismo, estrés uso de ciertos medicamentos prescritos o no (como ácido acetilsalicílico, aspirina).

La laberintitis generalmente desaparece al cabo de unas cuantas semanas.

El tratamiento puede ayudar a reducir el vértigo y otros síntomas. Los medicamentos que pueden ayudar incluyen: antihistamínicos, medicamentos para controlar las náuseas y los vómitos como proclorperazina, medicamentos para aliviar el mareo como meclizina (Bonine, dramamine o Antivert) o escopolamina (Transderm-Scop); sedantes como diazepam (Valium) corticosteroides y medicamentos antivirales.

Consulte a su médico antes de consumir cualquier medicamento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.