Opinión - 20/9/13 - 11:23 PM

La quinta pata del gato

Cuando la desesperación llega al límite, hace desbordar pasiones y comienzan las maniobras desinformativas para generar cambios en la opinión pública, más aún si estamos en medio

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Carlos Christian Sánchez / Columnista

Cuando la desesperación llega al límite, hace desbordar pasiones y comienzan las maniobras desinformativas para generar cambios en la opinión pública, más aún si estamos en medio del proceso electoral de 2014. Y si es el caso de que los candidatos presidenciales afines a los dueños de medios de comunicación opositores no suben la loma, entonces se viene una campaña negativa disfrazada con reportajes de enfoque proselitista.

El pasado jueves, dos importantes cadenas de TV, cuyos dueños están vinculados al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista, realizaron investigaciones basadas en supuestos, sin tener pruebas o denuncias formales presentadas ante autoridades pertinentes. Peor aún, no mencionaron siquiera la versión oficial sobre su parecer.

Todo esto ocurre, porque el pasado lunes la encuestadora Dichter & Neira colocó en 37% a José Domingo Arias, reflejando una ventaja clara sobre sus rivales, los opositores Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela, quienes recibieron un 24% y 22%, respectivamente. De inmediato, los voceros de los partidos opositores trataron de desacretidar a Leopoldo Neira, quien realiza los sondeos. Pero viene la pregunta: ¿Y cuándo las cifras beneficiaban al PRD, por qué no las cuestionaron?

Da lástima que ambas televisoras opositoras busquen ‘la quinta pata al gato’, para tratar de bajarle puntos al gobierno de Ricardo Martinelli y la posición elevada en sondeos al candidato de Cambio Democrático. Buen ejemplo es la denominada zona paga de El Marañón, la cual ha sido objeto de una campaña desinformativa de periodistas que no ocultan su odio a la actual administración, solo porque hizo más en cuatro años que en 40.

El PRD y el panameñisno creen que el tema transporte es clave para la victoria. Puesto que el metro de Panamá ha sido visto muy positivamente por el electorado, entonces usan a los medios afines para golpear al sistema alimentador de este, que es el metrobús. Y claro, si cae un poco de lluvia, forman cualquier alboroto para hacer noticias negativas.

Señores, seamos objetivos. Se entiende que deben cumplir con el dueño del medio, puesto que si no siguen línea editorial, los despiden. Pero si no quieren ver las obras y logros obtenidos, entonces no son verdaderos mensajeros de la verdad.

Larga vida y prosperidad para todos. Saludos, amigas y amigos…


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