La sociedad y los animales

En una sociedad moderna, tan avanzada en aspectos tecnológicos, la triste y lamentable realidad es que cuando se refiere al tratamiento humanitario de los animales, todavía

Tomado El Nuevo Herald / Tomado El Nuevo Herald

En una sociedad moderna, tan avanzada en aspectos tecnológicos, la triste y lamentable realidad es que cuando se refiere al tratamiento humanitario de los animales, todavía estamos viviendo en la Edad Media.

Prueba de esto se puede encontrar en los ejemplos citados por el señor Izquierdo: “la mayor criadora de pollos de EE.UU., donde se lanza a una estera a miles de pollitos vivos para ser molidos en una trituradora mecánica”.

Estas imágenes (aun sin ver el video) a muchos nos revuelven el estómago. Pero, sin duda, existen otros a los que no les importa. Incluso, hacen bromas al respecto. Es una cuestión fácilmente despedida por los que piensan: “No son más que unos simples animales”. A ellos les ofrezco la explicación del biólogo Marc Bekoff, quien declara: “Dominio no significa dominación.

Sostenemos dominio sobre los animales solo por nuestro intelecto poderoso y omnipresente. No porque somos moralmente superiores. No porque tenemos un “derecho” de explotar a aquellos que no pueden defenderse.

Usemos nuestro cerebro para avanzar hacia la compasión y lejos de la crueldad, de sentir empatía en lugar de fría indiferencia, de sentir el dolor de los animales en nuestros corazones”.

Solo cuando lleguemos a entender y poner en práctica estas premisas, es que podremos considerarnos una sociedad verdaderamente avanzada.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.