Opinión - 09/3/14 - 11:40 PM

Me proponen invertir... para ganar

En este mensaje tratamos el siguiente caso, de una mujer que “descargó su conciencia” de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

Por: -

Hermano Pablo

En este mensaje tratamos el siguiente caso, de una mujer que “descargó su conciencia” de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

“Me proponen invertir mínimo 1,000 dólares para ganar el 10% mensual sin hacer nada. Debo depositar de mi país a una cuenta en Suiza, y ellos invierten el dinero en divisas, y luego cada mes dicen que nos depositan en una cuenta a nuestro país los intereses.

No sé si eso es bueno para mí a los ojos de Dios...”.

Este es el consejo que le dimos:

Estimada amiga:

Nos alegra que usted nos haya planteado su inquietud. Muchas personas han perdido grandes cantidades de dinero por no haberle pedido consejo a nadie.

En primer lugar, usted dice que no está segura si este convenio es bueno para usted a los ojos de Dios.

Cuando su conciencia le advierte acerca de algo, más vale que se detenga y le haga caso. Muchas personas hacen caso omiso de esa voz de su conciencia y después se arrepienten de no haberle prestado atención.

Por otra parte, es posible que este convenio sea del todo lícito, y que no le vaya a presentar a usted ningún problema cuando haga su declaración de ingresos a su Gobierno y pague los impuestos correspondientes. Pero aun cuando no haya ninguna ley que lo prohíba explícitamente, tampoco es necesariamente aconsejable. En todos los países hay personas a quienes les encantaría quedarse con su dinero. Y le dirán cualquier cosa para convencerla de que lo deposite en determinada cuenta.

Las inversiones prudentes no tienen nada de malo. Jesucristo contó la historia de tres hombres que recibieron dinero para que lo invirtieran. Dos de ellos lo invirtieron con prudencia y un tercero decidió no invertirlo. Una de las moralejas de esa historia es que es bueno y prudente invertir nuestros recursos cuando no es arriesgado ni ilícito.

¡Así que hágale caso a su conciencia y consulte a asesores prudentes!


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar