Opinión - 31/5/14 - 11:14 PM

Medida ininteligible

Por: -

Redacción

Muy bien, dijo el presidente Ricardo Martinelli, que si el nuevo mandatario que el 1 de julio toma las riendas del Ejecutivo hace un buen gobierno, a todos nos irá bien.

Con estas palabras, Martinelli expresó el deseo de miles de panameños de que Varela haga un buen gobierno, más aún que el propio Varela acompañó al mandatario saliente en los planes iniciales para hacer un país más grande y próspero.

Es por ello que está totalmente justificada la preocupación de diversos sectores económicos y sociales, ante la promesa insignia de la campaña de Varela, relacionada con los precios de los alimentos que forman la canasta básica familiar.

Por un lado, no está totalmente claro el contenido conceptual de la propuesta, ya que se habla de “rebaja” y, por otro lado, se dice “congelamiento”, otros más especulativos aun hablan de rebaja y congelamiento.

En fin, el concepto ha creado confusión, además de que existe preocupación, ya economistas, tanto de las izquierdas como de las derechas, dudan de la efectividad de la medida, que implementada alegremente puede traer especulación y desabastecimiento.

Ojalá hubiera una varita mágica para bajar los precios de los artículos de primera necesidad, pero no la hay, lo que se impone entonces es un análisis concienzudo de la viabilidad de la medida y que el remedio no sea peor que la enfermedad.

Repetimos: si Varela gobierna bien al país, le irá bien, de todos modos vamos a esperar a que se ponga en práctica y todo esto no haya sido una promesa electorera de campaña.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica