Metrobús

Por: Por Alfonso Zamora Periodista -

La parada de la avenida Domingo Díaz es una muestra de cómo los usuarios del transporte público ven ya con indiferencia la presencia de los llamados busitos piratas.

Esto se logra con el aumento de frecuencias del sistema de movilización masiva y ampliación de las rutas, y esto comienza a sacar de circulación al transporte irregular.

Si algo histórico le reconocemos a la administración actual es no haber caído en desmantelar y haberlo mejorado.

La satanización de este moderno servicio fue hecha por quienes, por razones políticas, quisieron demeritar el inicio de una etapa irreversible en la modernización del transporte.

Este sistema rodante se combina con los metros, que nos permitirán una mejor condición de vida y el uso de nuestros vehículos para uso familiar.

Recordemos la oposición cuando Belisario Porras introdujo el tranvía al igual que la construcción del Hospital Santo Tomás, al que llamaron el “Elefante blanco”, así como el cambio que hizo Arnulfo Arias a las empresas de buses u Omar Torrijos al traspasar a los dueños las unidades individuales, quienes no supieron adaptarse a los nuevos tiempos.

La administración pasada y la actual no cayeron en la debilidad de eliminarlos, ante las críticas de quienes no hacen nada y, lo más seguro, es que no se desplazan en el transporte colectivo.

En esta administración pocos proyectos mantienen una comunicación adecuada como este, porque la divulgación es un componente importante de la gobernabilidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.