Mi hija de 14 años está enamorada

Por: -

En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que "descargó su conciencia" de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

"Mi hija tiene catorce años. Es una niña muy inteligente. Va muy bien en su escuela, pero ella está enamorada de un joven: Me lo ha dicho.

"A mí me da miedo dejarla tener novio tan chica y que trunque sus estudios. Además, para mí el noviazgo es un paso para el matrimonio. No sé qué hacer."

Este es el consejo que le dio mi esposa:

"Estimada amiga:

"El tener la responsabilidad de guiar a los hijos a través de los años de adolescencia y hasta que sean adultos es una tarea que presenta desafíos para cualquier padre. Recuerdo la historia del Niño Jesús cuando tenía doce años. Sus padres partieron de la ciudad de Jerusalén, confiados en que Jesús se encontraba entre los que viajaban con ellos, probablemente con sus familiares o amigos. Es evidente que Él tenía la madurez suficiente como para que ellos dejaran de preocuparse por Él cada minuto. Sin embargo, cuando al día siguiente no lograron dar con su paradero, estaban angustiados y regresaron a Jerusalén. Lo encontraron en el templo, haciéndoles preguntas a los maestros y asombrándolos con su inteligencia.

"María, la madre de Jesús, lo regañó por haberlos preocupado tanto. Pero Jesús respondió que ella debió haber sabido que Él tenía que estar en la casa de su Padre, el templo de Dios.

"En este relato tenemos el ejemplo del desarrollo normal de adolescentes. Todos pasan por el proceso de separarse de sus padres, pensar por sí mismos y aprender a tomar sus propias decisiones...

"El hecho de que su hija le contó sus pensamientos íntimos es una señal maravillosa de que usted tiene una buena relación con ella. Sin embargo, el modo en que usted responda a la información recibida determinará cómo han de ser los demás años de su adolescencia. Si usted se empeña en que ella no tenga novio, es casi seguro que lo tendrá, pero se lo ocultará a usted. Y de ahí en adelante seguirá mintiéndole para que usted no llegue a saber lo que de veras está pasando.

"Le recomendamos, más bien, que promueva las amistades entre su hija y sus amigas y amigos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.