Mi visión de un PRD unido

Por: Zulay Rodríguez Lu Diputada de la República -

A no dudarlo, los últimos días han sido fuertes y quizás los próximos sean más duros, pero nunca nadie dijo que sería fácil. Un partido político, sea el que sea, es una forma de organización de personas de la sociedad, quienes de forma UNIDA buscan solucionar en la mejor forma, los GRANDES PROBLEMAS NACIONALES.

Estoy convencida de que en todo partido hay gente buena y gente mala. En un partido de 500 mil personas, seguro existirán elementos malos, en la misma proporción que los hay en un país. Pero al igual que sucede en un país, también hay gente muy valiosa, muy bien intencionada y con serias intenciones de darles un giro a viejas conductas nocivas de la política nacional.

Todo partido es también la suma de sus errores y sus aciertos. No existe partido perfecto, pero existen algunos que han cambiado la historia del país y también el futuro de su población y de forma decisiva.

El PRD en el que yo creo es un partido UNIDO en acabar la desigualdad, UNIDO en acabar las injusticias, UNIDO en acabar la impunidad, UNIDO en rescatar la institucionalidad (hoy casi perdida) y la separación de poderes, UNIDO en dinamizar una economía, UNIDO en acabar la pobreza, UNIDO en proteger a su población con buena seguridad, UNIDO en brindar salud de calidad al pueblo, UNIDO en dar oportunidades a través de la educación, UNIDO en proteger la soberanía de Panamá y UNIDO en proteger al agricultor, entre otros.

En estos momentos, creo firmemente en un PRD que respete el mandato que recibió en las urnas en el 2014. Uno que esté muy UNIDO en OPOSICIÓN ante un gobierno cuasidictatorial, y creo en una UNIÓN de los que fueron electos en puestos de elección popular, que NI SE VENDAN NI SE RAJEN NI SE ALQUILEN.

No creo en un PRD que se intimide ante un Ejecutivo déspota, ni mucho menos en uno que se arrodille. Creo en la UNIÓN de mis copartidarios para honrar en plenitud la frase de nuestro líder OMAR, cuando decía: "DE PIE, O MUERTOS, pero NUNCA DE RODILLAS".

Llegué a una Asamblea en donde algunas personas, de distintos partidos, no actuaban con compromisos hacia el propio partido que los eligió. Esas personas comprometieron los mejores intereses nacionales, y los del partido, a cambio de sus intereses MUY PERSONALES. Cambiaron lealtades por partidas, concesiones, nombramientos y favores.

Me tocó elevar mi voz. FIRME Y FUERTE. Me tocó denunciar y pelear en público y en privado contra algo que ESTÁ MAL. Y sí, quizás en un tono demasiado fuerte a veces. Quizás a veces fui percibida altanera y desbocada, pero todo es producto de la injusticia, impotencia y frustración que siento le hacen al partido y al país. Es importante recordar que no es fácil pelear contra el sistema.

A pesar de lo anterior, no me arrepiento nunca del fondo de mi lucha. Prefiero mil veces tener en el futuro que disculparme por un "TONO ELEVADO" y VALIENTE" a tener que disculparme por un nefasto "SILENCIO COBARDE Y CÓMPLICE", viendo cómo un grupo minúsculo se ha tomado el partido como si fuera un NEGOCIO PRIVADO.

Por años, yo y la nación entera han criticado la selectividad de gente doble cara como JUAN CARLOS VARELA, que es rápido para perseguir y denunciar la corrupción de los adversarios, pero calla y protege cuando la corrupción viene de sus allegados y copartidarios. (Caso Lasso y otros).

Yo no soy igual a VARELA, ni jamás lo seré. No soy tradicional. Cuando yo veo gente de mi partido que vendió los mejores intereses del PRD por partidas de un par de millones, que se entrega a un presidente adversario por beneficios personales, siento el compromiso de DEFENDER AL PRD y a mi país.

Para ZULAY RODRÍGUEZ LU, denunciar estos atracos y esas infiltraciones no es "atacar" a un copartidario, eso, para mí, es señalar y exponer a UN TRAIDOR. Es denunciar a una persona capaz de vender los intereses de 500 mil copartidarios y 4 millones de panameños POR UNOS CUANTOS REALES PARA SU BOLSILLO y SUS ALLEGADOS en la forma de partidas, favores, nombramientos, concesiones y similares. ¿Dónde esa persona se "UNIÓ" para defender los intereses de los 500 mil miembros del PRD? Dónde se "UNIÓ" para pensar en Panamá.

Muchos han salido a hablar de un undécimo mandamiento que dice que "UN PRD no habla mal de otro PRD" y puedo coincidir en un altísimo porcentaje, pero con una ÚNICA e importante EXCEPCIÓN. Para mí, ningún TRAIDOR merece ser considerado PRD, porque al PRD le han hecho daño sus adversarios, pero quienes verdaderamente lo han lesionado SON SUS TRAIDORES.

Yo, ZULAY RODRÍGUEZ, pretendo un rumbo distinto, una OPOSICIÓN que no se rinde ni se raja. UN PRD que no se intimida. Un PRD que se une para solucionar los grandes problemas nacionales y no uno que se une para proteger los negocios personales de tres o cinco traidores que poco les ha importado lesionar a su propio partido y a su propio país y que a so pretexto de "no hablen mal de otro PRD" tienen 10 años vendiendo al partido, en ambos gobiernos y comprometiendo ya dos triunfos electorales.

Debemos atacar con igual fuerza al corrupto y al vendido, sea panameñista, independiente, CD, molirena, o, dolorosamente un traidor PRD. Solo así estaremos respetando la voluntad popular y los intereses de las mayorías.

VAYAMOS UNIDOS hacia el 2019, estoy segura de que podemos lograrlo, pero estemos MUY MUY CLAROS, en las metas y motivos reales que nos UNEN y garanticemos que esa unión se logra para solucionar los problemas del pueblo panameño y no para traicionar con negociados y concesiones, pues seriamos una triste repetición de lo mismo que criticamos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.