Monumento

Por: Por Alfonso Zamora Periodista -

El Mundial de Rusia dejó satisfacciones a todos los países participantes, lo que también motivó el caluroso recibimiento de nuestra selección.

En el caso de Perú, ya se erigió un monumento al entrenador argentino junto al jugador más valioso, y eso mide establecer la participación de ese país en este evento global.

En Panamá, tanto los jugadores como su entrenador podrían verse distinguidos con una acción similar, ya que nosotros tenemos más razones que los peruanos.

Para ello, el mejor lugar sería la Cinta Costera, lugar donde se reúnen niños y jóvenes que deben tratar de imitar la hazaña para no perder la ilusión de volver a la cita mundialista.

Pocas veces hemos estado unidos y nunca se había visto a la mujer panameña tan identificada con este deporte.

En programas deportivos internacionales se habla de Panamá y lo han destacado por una barra alegre que nunca abandonó a su equipo.

El fútbol es mágico, levantó el sentido nacional alemán después de la Segunda Guerra Mundial, cuando fueron derrotados, quedando el país totalmente desmoralizado.

Los alemanes construyeron un museo dedicado a los logros de este juego, que va de la mano del progreso de este país.

Los rusos se valieron del mundial para presentar la nueva Rusia, borrando la imagen de país siniestro que teníamos en Occidente.

Un monumento levantado a nuestra selección mundialista, que nos hizo vivir momentos de mucha satisfacción, no es mucho pedir.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.