Opinión - 08/4/14 - 02:05 AM

Motivación para darlo todo

Esta edición especial de UN MENSAJE A LA CONCIENCIA está dedicada a una de las veinte canciones que recibieron la mayor votación en nuestra encuesta «Su canción

Por: -

Hermano Pablo

Esta edición especial de UN MENSAJE A LA CONCIENCIA está dedicada a una de las veinte canciones que recibieron la mayor votación en nuestra encuesta «Su canción popular favorita». En la primera ronda se contaron más de veintiocho mil votos, cada voto representando la canción favorita del votante. En la ronda final, hubo casi seis mil hispanohablantes de sesenta y cuatro países que votaron, en orden de preferencia, por sus cinco canciones favoritas de las treinta favorecidas en la votación inicial. Esta es la canción que ocupó el puesto número ocho:

Es hermosa la vida si hay amor.

Es hermoso el paisaje si hay color.

Es hermoso entregarse por entero a alguien

por amor, por amor.

Es más corto el camino si somos dos.

Es más fácil fundirse si hay calor.

Es mejor perdonarse que decir: «Lo siento»,

es mejor, es mejor.

Son hermosos los besos si hay amor.

Son hermosas las manos si hay amor.

Son hermosos los ojos cuando miran todo

con amor, con amor.

Por amor es fácil renunciar y darlo todo sonriéndote.

Por amor es fácil abrazar a tu enemigo sonriéndole.

Por amor es más fácil sufrir la soledad.

Por amor es más fácil vivir en libertad.

En 1982, cuando ya había cumplido treinta y siete años y ya había lanzado al mercado nueve discos con envidiable éxito, el famoso cantautor español José Luis Perales grabó el disco «Entre el agua y el fuego» en el que interpreta esta canción que lleva por título «Por amor». Y sin embargo, a diferencia de muchos artistas de su talla, ya tenía fama también de llevar una vida recatada.

«Trato de ser fiel a la educación que recibí —había explicado Perales en una entrevista dos años antes—: las enseñanzas religiosas, la afición a leer el evangelio y la Biblia, todo eso sigue influyendo». Lo cierto es que esa formación bíblica influyó en su canción «Amor sin límite», inspirada en el famoso «capítulo del amor» de san Pablo en su Primera Carta a los Corintios, así como influyó en esta canción. Pues fue en ese mismo pasaje bíblico del sufrido apóstol que Perales aprendió que «Por amor —la más excelente de las virtudes— es fácil renunciar y darlo todo» y hasta «abrazar al enemigo» con una sonrisa.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar