Mujeres en tiempo de cuarentena

Por: Por: Joany De Gracia / Periodista -

Estamos en cuarentena, y no precisamente de post parto, ni por los cuarenta días de ayuno. Nos mantenemos en casa confinados para protegernos de un virus mortal que vino a trastocarlo todo, absolutamente todo a nivel mundial.

Si bien el mundo se ha detenido, son tantas las experiencias que estamos viviendo que podríamos escribir un libro. De salir librados, guardamos un cúmulo de vivencias para contarles a nuestros hijos, nietos y bisnietos.

Me vislumbro en un futuro no muy lejano contándole a mi primera nieta que mientras afuera se libraba una batalla nunca antes vista contra un enemigo invisible, ella, desde la comodidad del vientre materno, nos motivaba a permanecer en casa para conocerla y compartir con ella un mejor futuro.

Le contaré que durante esos días las mujeres nos despojamos de todo para ser nosotras mismas. Estando en casa no era necesario el maquillaje diario para resaltar nuestra belleza natural, por lo que nuestro cutis se renovó y respiró, así como respiraron nuestras uñas de los esmaltes y el cabello de los tintes.

Sentada sobre mis piernas, le narraré a ricitos de oro, que por un tiempo nos liberamos del yugo de los estereotipos de belleza, y sin pestañas postizas, en zapatillas, licra y mascarilla salíamos el ‘’día de chicas ‘’ al supermercado, con gorras y bandanas para cubrir las raíces y canas.

Le relataré que en esta lucha contra el COVID-19 nos liberamos del acoso de ciertos hombres en la calle, y se demostró que somos más precavidas, por ser las que menos salíamos en nuestro horario y las que más cumplíamos la disposición de quedarnos en casa.

Si bien el COVID-19 nos ha robado la seguridad de salir a las calles, de hacer planes, de compartir, también nos deja la lección de querernos a nosotras mismas, tal y como somos. Estos momentos difíciles que vive la humanidad nos reforzó, como mujeres, nuestro instinto de cuidarnos y proteger a los nuestros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.