Nuestro planeta nos necesita

Todos los días escuchamos noticias y leemos sobre el deterioro ambiental que nuestro planeta está sufriendo. La mayoría piensa que la responsabilidad solo está en manos

Dalquis Stanziola Dalquis Stanziola

Todos los días escuchamos noticias y leemos sobre el deterioro ambiental que nuestro planeta está sufriendo.

La mayoría piensa que la responsabilidad solo está en manos de nuestros gobernantes.

El salvar el planeta es de todos, por lo tanto es necesario despertar la conciencia ambiental y tomar iniciativa, comenzando a tener estilos de vida sostenibles.

El planeta nos necesita por muchas razones, entre las cuales están la necesidad de actuar frente a la tala indiscriminada de árboles, la contaminación del agua y del aire, los incendios forestales, además el calentamiento global que se acentúa todos los días.

Las alternativas existen y solo tenemos que ponerlas en práctica. Iniciemos utilizando las reglas de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Apoyemos las campañas que existen en beneficio del ambiente. La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon) realiza el primer jueves de cada mes una recolección de materiales como: papel, tetra pak, botellas de plásticos PET y PEAD, latas, cartones y vidrios.

Si cada uno aporta su granito de arena, algún día volveremos a tener ese planeta limpio y lindo como era al principio, recuperaremos lo que perdimos por no querer ver lo que pasa alrededor.

Tomemos un minuto de nuestro tiempo y reflexionemos sobre este tema, el cual es un problema que nos afecta por igual, y aceptemos que es un trabajo de todos.

No olvidemos que es el momento de tomar conciencia de que nuestras acciones de hoy afectan el futuro de las próximas generaciones. El planeta nos pide que actuemos ya.

(La autora es asistente de la Dirección de Educación Ambiental de Ancon)

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.