Opinión - 01/1/14 - 09:05 PM

Nuevo año, nuevo salario

Por: -

Redacción

Luego de la confusión y alarma inicial de algunos sectores productivos por el anuncio del nuevo ajuste al salario mínimo en el país, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reconoció que la distribución de las nuevas tasas para diferentes actividades económicas en las zonas 1 y 2 son “aceptables”.

Tras revisar minuciosamente las tablas de tasas, el gremio se mostró de acuerdo con lo decretado por el Órgano Ejecutivo. Inicialmente, la CCIAP había anunciado su preocupación de que el nuevo salario mínimo desajustaría la economía nacional y causaría despidos.

También quedó aclarado que el salario mínimo de $624 solo se aplicará a los trabajadores de aeropuertos, zonas francas y zonas económicas especiales. El incremento salarial va de $58.00 a $134.00, según la actividad que se desempeña.

A pesar de este reconocimiento del gremio empresarial del país, y de que la mayoría de la población ha recibido positivamente el ajuste, algunos sectores políticos siguen tratando de crear un clima de incertidumbre en torno al decreto, con vaticinios fatalistas sobre despidos masivos y cierres de empresas por doquier.

Pero mientras ciertas políticas argumentan con base en generalizaciones maliciosas y con segundas intenciones, los comerciantes sí emitieron una opinión con los elementos de juicio necesarios.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar