Ofertas del Black Friday

Ofertas del Black Friday

Ofertas del Black Friday

Por: Por Abilio Abel González López Comunicador Social -

En septiembre se celebró un Black Weekend con tres días de ofertas en varios centros comerciales del país; sin embargo, algunos locales aprovechan la popularidad del Black Friday del 23 de noviembre como otra oportunidad para incrementar las ventas.

A través de diferentes medios, hay promociones que incluyen facilidades de abonos y descuentos especiales en una gran variedad de artículos.

Durante las rebajas, los comerciantes deben respetar y cumplir las disposiciones que protegen a los consumidores. La Ley 45 de 2007, en su artículo 64, establece claramente, que en este tipo de ventas especiales, cada artículo promovido deberá tener adherido el precio anterior, de los últimos tres meses y el nuevo precio especial de venta. También se debe señalar claramente si la venta especial de los bienes o servicios del establecimiento es total o parcial. Estas son, entre otras, algunas normativas contenidas en esta legislación.

Es decir, durante una venta especial se hace un descuento o disminución del precio regular que, con carácter obligatorio, debe estar marcado en el producto expuesto al público. Los descuentos deben identificarse y especificar la cantidad de artículos en el inventario. Las frases como “hasta agotar existencia” denotan una marcada irregularidad.

Para aprovechar sabiamente una venta especial es necesario comparar precios y calidad en diferentes locales comerciales. Además, evítese problemas y nunca firme un contrato incompleto o que tenga espacios en blanco, léalo bien y solo después de entenderlo y estar de acuerdo con lo que ahí se establece, entonces, proceda a firmar. Exija la factura o comprobante de pago al realizar cualquier compra.

Cerciórese de lo que va a comprar, en Panamá retractarse de lo adquirido no es un derecho legalmente establecido. Revise y verifique antes de pagar. En caso de presentarse alguna anomalía, llame al 130, línea gratuita de la Acodeco.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.