Peleamos... por las redes sociales

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga;

Hermano Pablo

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

«Hace ocho meses conocí a una chica... maravillosa... Pero me agobia que recurrentemente discutimos y peleamos por una sola razón: las redes sociales.

»Yo comparto con ella absolutamente todo, desde nuestro dinero hasta mi automóvil, y ella conmigo; pero dice que sus redes no las comparte conmigo. Le he dicho muchas veces que elimine a personas con las que tuvo una relación antes de conocernos, porque no es sano mantener comunicación con esas personas. Yo ya [lo he hecho, pero] ella no quiere hacerlo porque dice que es inmadurez mía.

«Estimado amigo:

»Las redes sociales son una maravilla para mantenerse en contacto con amigos a distancia, pero pueden ser muy peligrosas para relaciones humanas y matrimonios. Su novia parece estar convencida de que no hace ningún daño el comunicarse en secreto con exnovios, pero usted tiene de qué estar preocupado. Ella le ha dado razón para desconfiar de su conducta y de sus motivaciones. Si tal comunicación fuera inocente, entonces ¿por qué mantenerla secreta?

»Las posibilidades de hacer algo emocionante en secreto inducen a algunas personas a coquetear por internet de un modo que jamás harían en persona y, luego de que han sentado las bases, a veces se encuentran con un conocido (o hasta con un desconocido) que pudiera ser un grave peligro para una relación matrimonial o de noviazgo. La internet crea la ilusión de que es un ambiente seguro, y hay hasta algunas personas casadas que coquetean y sostienen conversaciones inapropiadas con el sexo opuesto porque les parece inofensivo. ¡Esto es un abuso de confianza y en extremo peligroso!

»Pídale a Dios que le dé sabiduría y fortaleza para que pueda proceder con cautela y con determinación. Dios puede ayudarle a mantenerse firme aun cuando esté emocionalmente confundido».



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.