Picaduras de mosquitos

Por: Tomado: www.otramedicina.imujer.com -

Seguramente todos hemos experimentado más de una vez picaduras de mosquitos y podemos estar de acuerdo con que es muy fastidioso tener irritación en la piel por cuenta de un pequeño insecto que se ha cruzado en nuestro camino. Tal vez ni sentimos el piquete del mosquito, pero luego viene esa hinchazón y el ardor que resultan muy evidentes. Por suerte hay una gran variedad de remedios caseros para las picaduras de mosquitos a los que echar mano cuando estos nos atacan.

Crema dental

Cuando apliques un poco de crema dental en la zona de la picadura, sentirás un gran alivio. Puedes ponerlo con un poco de algodón y tus manos completamente limpias. La crema dental de menta es excelente por sus propiedades antinflamatorias.

Jabón

Un sencillo paso en el cual solo debes lavar la zona de la picadura con un poco de agua y jabón. Luego de realizar este proceso, solo debes enjuagar y ponerte una crema antiséptica para prevenir la infección.

Sal

Mezclar sal con unas gotas de agua hasta conseguir una mezcla uniforme y aplicarla. Puede que sientas ardor durante unos segundos, pero luego habrá calma, así que no te preocupes.

Hielo

Por si no lo sabes, las bajas temperaturas adormecen el área y disminuyen la inflamación. Puedes colocarte una bolsa de hielo cubierta con un paño durante unos 20 minutos.

Aspirina

Moler la aspirina hasta volverla polvo, luego le pondrás un poco de agua hasta que se vuelva una pasta y listo, tienes que ponerla sobre la zona del piquete, vas a ver los resultados en un par de minutos. Ya no experimentarás ardor ni hinchazón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.