Realizan en Santiago estudio del tren chino

Realizan en Santiago estudio del tren chino

Realizan en Santiago estudio del tren chino

Por: Roberto Ballesteros A. Para Crítica -

El embajador de la República Popular China, Wei Qiang, realizó una gira de trabajo en la provincia de Veraguas, donde se reunió con un equipo técnico ferroviario que se encuentran en Santiago realizando el estudio de factibilidad del proyecto de tren ligero Panamá-David.

El diplomático también se reunió con la gobernadora Olga Pereira de González; el alcalde de Santiago, Moley Ibarra, y la presidenta de la Cámara de Comercio de esa región, Fulvia de Vargas.

Wei Qiang explicó que el proyecto requiere de un profundo y completo estudio, que involucrará varios meses, y subrayó que el financiamiento de esta fase de estudio proviene de fondos no reembolsables de la República Popular China.

Destacó que por propia experiencia de crecimiento y desarrollo económico de su país, el fomento de obras de infraestructura ocupa un papel fundamental para el despegue y desarrollo de cualquier nación y es por ello que, en principio, China está dispuesta a cooperar con el Gobierno panameño en lo que respecta a proyectos de construcción como parte de la cooperación entre ambos países.

Ingenieros de China Railway Design Corporation  realizan el estudio de factibilidad del ferrocarril Panamá-David, cuyo costo se estima en $5,500 millones.

El trayecto hasta Santiago –distante en 250 kilómetros de la capital– se haría en 80 minutos, y a David –una distancia de 445 kilómetros– se cubriría en dos horas y media.

La ruta en Veraguas también pasaría por Soná y Puerto Vidal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.