Recogimiento

Por: -

Un día como hoy, según la tradición católica, fue clavado en la cruz el hijo de Dios, su sacrificio estaba escrito en los libros de los antiguos profetas hebreos, en el que se hablaba del nacimiento del Rey del mundo que vendría a redimir nuestros pecados.

Hoy, más de 2,000 años después, gran parte de la humanidad se encuentra de espaldas al sacrificio supremo del humilde carpintero, y transita inexorable hacia el aniquilamiento, en medio de una orgía de violencia, iniquidad y amor al vil metal.

Panamá no escapa de este fenómeno mundial, y en vez de aprovechar esta semana para la reflexión y el recogimiento cristiano, una gran parte de nuestros compatriotas la utiliza para el consumo de licor, equivocando así el sentido de la Semana Santa.

Semana Santa implica recogimiento, en la intimidad de nuestro propio ser, la reflexión profunda de sobre nuestras carencias y falta de solidaridad para con el prójimo sufriente, pero sobre todas las cosas, conocer el sentido exacto de la redención del Señor.

Jesús vino a morir por nosotros para redimirnos de nuestros pecados individuales y sociales, que no muera de nuevo, 2,000 años después, producto de la indiferencia y el olvido de los que dicen seguir su Palabra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.