Responsabilidad

Redacción

Cuando solo queda un día de la farsa de carnaval, la dirección de operaciones del tránsito de la Policía Nacional (PN) reveló que hasta ayer 319 personas habían sido retenidas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y sus autos llevados con grúa al “corral”.

Lo alarmante de estas cifras es que resulta fácil deducir que se trata solo de una mínima fracción del total de personas que hoy por hoy conducen alcoholizadas en la vía interamericana y otras calles alrededor de los principales focos de culecos y jorones.

Estos 319 conductores son únicamente los que las autoridades han descubierto en operativos, o porque los sorprendieron viajando con exceso de velocidad.

Por otro lado, al menos 430 accidentes de tránsito se han producido en los primeros tres días de carnaval, y aunque muchos pueden ser atribuidos al exceso de vehículos en la ruta del carnaval, también en muchos accidentes incide el alcohol.

En Panamá es costumbre entre muchas personas, incluso en días de semana, el conducir tomando “unas pintas”, que se esconden entre las piernas o debajo del asiento cuando se pasa frente a un policía de tránsito. Tamaña irresponsabilidad, tarde o temprano termina pasándonos factura.

Es importante que los ciudadanos tomen conciencia sobre la responsabilidad de manejar. No solo son nuestras vidas las que están en juego, sino las de nuestros seres queridos y las de otros conductores. Tomando en cuenta las consecuencias de beber y manejar, que se lleven nuestro auto con grúa es lo menos malo que nos podría pasar.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.