Sábado Santo
Las autoridades eclesiásticas han ordenado que el antiguamente denominado Sábado de Gloria sea llamado Sábado Santo y, por lo tanto, el recogimiento que debe imperar en la Semana Mayor se extienda hasta la fecha de hoy.
Aunque ya varios sectores en Panamá no guardan el respeto que se merece la fecha y desde esta madrugada ya había sitios de diversión y de venta de licor abiertos, antes no era así.
Pero no todo está perdido. En la capital y varios puntos del interior, niños, jóvenes y adultos se mezclaron para protagonizar dramatizaciones de la Pasión y muerte de Jesús. Fue una expresión de cultura y de fe de los panameños.
Esta noche del Sábado Santo, nosotros celebramos la Resurrección de Jesucristo y la esperanza del renacimiento.
En la noche de hoy, cuando en las naves de la iglesia se cante el ¡Gloria! para dar paso al Domingo de Resurrección, se cumplirá una etapa importante de la Semana Mayor y esperamos que el pueblo, sus gobernantes, líderes y políticos hayan asimilado el mensaje de sacrificio que nos da el Señor en la cruz.
Que el recogimiento y la religiosidad que nos distinguió durante esta Semana Mayor no se olvide el lunes y no se retorne a las mismas prácticas de odios, rencores y mezquindad que hoy distingue a la sociedad panameña.