Se levantó el pueblo

Por: -

Si el gobierno de Juan Carlos Varela pensó que el alza abusiva del costo de la energía eléctrica no tendría consecuencias, se equivocó rotundamente, porque el pueblo panameño demostró en las calles que no iba a permitir este atraco a sus bolsillos.

La medida de suspender la impopular alza, se dio luego que se hicieran sentir las primeras acciones de protesta ciudadana, siendo la más emblemática la del pasado viernes, en que manifestantes vestidos de negro se congregaron en la iglesia de la Virgen del Carmen, el otrora sitio emblemático de reunión de la Cruzada Civilista, y marcharon luego al lujoso edificio donde reside el mandatario, a exigir la derogatoria de la medida.

Para hoy lunes, los grupos obreros y de educadores han anunciado marchas y protestas, a pesar que Varela suspendió el aumento, viendo lo que se le venía encima.

Lo cierto es que este pueblo demostró que cuando quiere, se une, y más si se trata de una decisión gubernamental que nos afecta a todos, sin distingo de clase social y banderías políticas.

Los panameños debemos luchar porque la suspensión anunciada por el gobierno se convierta en una derogatoria total, ya que hablar solo de suspensión es tanto como decir que la misma puede reactivarse en cualquier momento.

El gobierno debe estar claro de que ante cualquier acción que afecte el bolsillo popular, el pueblo se va a levantar y se manifestará en las calles. Que se miren nuestros gobernantes en lo que sucede en países hermanos, donde sus pueblos luchan denodadamente contra el abuso estatal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.