Seguridad al garete y leyes absurdas

Por: -

El crimen de un ejecutivo de ventas en Colón, el homicidio en Nuevo Chorrillo, otra muerte violenta más en Veraguas, y el cruel asesinato de un futbolista en Villa Lorena. Todos estos hechos confirman que las autoridades, definitivamente se han rendido ante los delincuentes.

Ya es hora de plantear una consigna ciudadana radical y es que ante su evidente incapacidad, las cabezas visibles de los estamentos de seguridad deben presentar su renuncia, porque no están cumpliendo con su trabajo.

En este punto debemos reflexionar sobre el hecho de que los delincuentes andan bien armados, mientras que los panameños están inermes ante sus acometidas.

Es por ello que resulta absurda, por decir los menos, la prohibición que tiene el gobierno para la importación de armas y los excesivos trámites burocráticos que tienen que realizar los ciudadanos que deseen comprar un arma legal en el comercio local.

Lo mismo con leyes absurdas que castigan al ciudadano que, haciendo uso de la legítima defensa, hiere quien penetre ilegalmente en su propiedad o lo ataque con fines delictivos.

Ya se han dado casos en el que la víctima del delito al final se convierte en acusado en virtud de estos retruecanos legales, que al parecer fueron hechos para favorecer a los que se ponen al margen de la ley y no a las víctimas de sus desmanes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.