Opinión - 27/4/14 - 01:09 AM

Señores Feudales

Redacción

La propuesta del grupo Nueva República ha recibido un rechazo popular. El que un grupo de señores pretenda indicarle a un sector de la población por quién debe votar el 4 de mayo.

Sin duda que en juego están los intereses de sujetos que creen que estamos en la época medieval y que no defienden a ninguna república, sino sus propios intereses.

La mejor demostración de la democracia es el libre ejercicio de los ciudadanos de ejercer el sufragio a conciencia y no que un grupo de poderosos piensen que son los amos de Panamá y que los panameños son sus vasallos.

Que los panameños no se llamen a engaños, los de la Nueva República están en defensa de sus intereses particulares y hay tan cinismo que se reparten en apoyo a uno y otro candidato opositor, tal si fueran peloteros jugando con dos manillas. Un hermano está con el PRD y el otro con el Panameñismo; otros mandan a su empleado de confianza a respaldar a Navarro y tienen también a un pariente con Varela.

No se trata de una propuesta en torno a planes de gobierno, sino para impedir a toda costa que no repita un gobierno que los puso a pagar impuestos como debía ser y que no les permitió que fueran el poder real al que siempre estaban acostumbrados a ejercer bajo las sombras.

Frente a todo esto resulta sospechoso que los garantes del llamado Pacto Etico Electoral guarden silencio cómplice ante la antidemocrática propuesta de los integrantes de la Nueva República y su voto útil.

El panameño debe votar con su conciencia y valorando la trayectoria, capacidad, honestidad y compromiso de trabajo de los candidatos y no por la línea que le dicten sujetos que se pretende erigir como los nuevos iluminados de la Patria.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica