Sigue
Muy contento estaba el Cholito Mesero del viejo café de Santana esa mañana del Miércoles de Ceniza. Se notaba con sueño y tomado. A cada instante repetía:
Muy contento estaba el Cholito Mesero del viejo café de Santana esa mañana del Miércoles de Ceniza. Se notaba con sueño y tomado. A cada instante repetía: “tremendo Carnaval”. Dijo el Universitario que ese era un ejemplo del panameño “común y silvestre, al que solo le interesa la fiesta y no lo que sucede en su patria”. Indicó el Desempleado que vivir en Democracia es hacer lo que a uno le dé la gana, siempre y cuando no moleste a los demás. “No todos podemos ser universitarios”, señaló.
Añadió el Asimilado (amigo de todos los gobiernos) que el mesero disfrutó de estos Carnavales organizados por el gobierno “con bastantes billetes”. Al preguntarle al famoso mesero las causas de su alegría, aclaró que “este año los Carnavales fueron aprovechados por los políticos y yo conseguí “guaro, campana y comida de varios de ellos”. “Con razón le dicen ‘bellaco’ al Cholito”, afirmó el Civilista. Seguro les prometió su voto a todos. Para el Comunista (ñángara trasnochado), los politiqueros tienen bien merecido que ciertos se aprovechen.
“Después de todo quieren ganarse los votos con cuentos”, aclaró. Expresó que “falta es un ‘contenido social’ en las campañas”. Interrumpió el Comerciante para decir que “los panameños no queremos comunismo”. Aseguró el Loco que el éxito de los Carnavales atraerá votos para su partido, lo mismo que el metro y el montón de carreteras y los hospitales. Para el Arnulfista, los panameños han “madurado” y no se dejarán comprar con obras que ellos impulsaron. Añadió el del PRD que muchos nacionales olvidan el pasado.
Por esto ellos que “nacieron” de los militares podrán llegar otra vez al poder. Se formó una discusión sobre la realidad política del momento. Aseveró el Civilista que después de las fiestas de “la carne” lo que más atrae al panameño es la política. “Por eso deberían haber dos Carnavales al año y elecciones cada tres año. Así estaríamos todos contentos... dijo. Reído el Cholito Mesero comentó que con las elecciones sigue el Carnaval.