Solís: Varela usa a la Procuraduría para acallar medios

Solís: Varela usa a la Procuraduría para acallar medios

Solís: Varela usa a la Procuraduría para acallar medios

Por: -

Ricardo González

Para Crítica

El candidato presidencial por las primarias del PRD, Gerardo Solís, rechazó la persecución contra el Grupo Epasa por parte del mandatario Juan Carlos Varela y la calificó como un atentado a la libertad de expresión y una forma de amedrentar a los opositores.

Según Solís, lo que se pretende hacer con Epasa es un subterfugio legal para intentar judicialmente apoderarse de la administración de estos medios, silenciar a los empresarios de oposición y mantener el país callado, para que no se diga lo que todos saben: "que este Gobierno está podrido por la corrupción". 

"No nos van a callar. En esta ocasión se trata de un medio de oposición como Epasa, pero después puede ser cualquiera, por eso todos los panameños tenemos la obligación de luchar juntos para defender la democracia, porque esto no es más que un ataque de la corrupción gubernamental y la mano peluda del Órgano Ejecutivo, que no quiere escuchar a la oposición", recalcó Solís.

Agregó que el Gobierno está buscando cualquier método, incluso, los subterfugios legales para que el brazo poderoso del Ministerio Público y el Órgano Judicial, que son entidades Odebretch, puedan callar a los medios de oposición.

Solís destacó que los panameños debemos garantizar la libertad de expresión, de pensamiento y de prensa, y luchar para que los medios se mantengan abiertos, aun aquellos que publiquen cosas que no compartimos, porque solo esto garantizará nuestra democracia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.