Son tiempos de guerra

Nuestro pueblo hoy está aprendiendo esta dura lección de estar en tiempos de guerra hay que aceptar esta realidad, que significa para poder enfrentar lo hay que elevar la conciencia patriótica, la disciplina,
Son tiempos de guerra

Son tiempos de guerra

Por: Mayor. Felipe Camargo / Militar. -

El país, el planeta está en tiempos de guerra contra la pandemia del corana vid. Este escenario impensable para muchos presidentes, jefes de gobierno y naciones. Solo las Fuerzas Armadas están organizadas y preparadas para enfrentar esta situación además disponen de equipos de protección NBQ. Guerra: química, nuclear, biológica.
Difícil que el mundo reaccione coherentemente frente a esta guerra, tienen que rebuscar en las experiencia de guerras pasadas o en nuestro caso estuvimos por más de 3 años en tiempos de guerra (1986-1989) previa a la invasión de los EEUU de diciembre de 1989.
Mi experiencia personal comparo la percepción que nuestro país, nuestro pueblo no está mentalmente preparado para enfrentar psicológicamente este estrés que hoy estamos viviendo. Enfrentar la dura realidad diaria de fallecidos, enfermos graves es muy traumático para nuestro pueblo. Sacrificios de personal de salud, de las fuerzas de seguridad.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICION IMPRESA AQUI


El pueblo panameño poco ha sufrido calamidades como si otros pueblos como el pueblo Japonés, el pueblo alemán, los españoles, los Ingleses,  los pueblos de Europa arrasados por dos guerras mundiales; este factor de sufrimiento es una preparación mental para que esos pueblos sean más resistentes frente a este estado de guerra. Tienen historia de grandes conflictos. Y han renacido. 
Nuestro pueblo hoy está aprendiendo esta dura lección de estar en tiempos de guerra hay que aceptar esta realidad, que significa para poder enfrentar lo hay que elevar la conciencia patriótica, la disciplina, aceptar los cambios de estilo de vida, someterse a un régimen de orden y ley.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.