Taquillando

Por: -

Aún sigue dando que hablar el escándalo del fotógrafo pederasta, condenado a 10 años de cárcel, además han salido a la luz casos de otros conocidos ciudadanos vinculados a los medios audiovisuales, a los que se les han formulado cargos por delitos contra el pudor y la libertad sexual.

Lo cierto es que este tipo de delitos históricamente ha existido en nuestra sociedad, pero los mismos se han manejado a bajo perfil, por las implicaciones morales que lo rodean y las víctimas que lo sufren, en su mayoría menores de edad.

Si algo bueno podemos rescatar de los casos de abusos sexuales que han aireado los medios de comunicación social, es que la sociedad panameña ha mostrado su indignación e intolerancia contra cualquier asomo de ayuda procesal a los perpetradores.

Lo malo de todo esto, es que un diputado, con el afán de “taquillar”, como ahora se dice en buen panameño, ha presentado una iniciativa legislativa para crear un registro nacional de abusadores sexuales, cuando ya la propia Asamblea Nacional aprobó hace algunas semanas, un proyecto similar que espera la sanción del presidente de la República.

No se puede estar haciendo politiquería con un tema tan serio como este. Es necesario que el presidente sancione, de una vez por todas, el proyecto aprobado por la Asamblea, y a los políticos y funcionarios, que se abstengan de estar taquillando con un tema tan serio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.