¿Temor o amor a Dios?
Pensar no es un delito. Expresar lo que se piensa tampoco, siempre y cuando se haga de manera respetuosa. Dicen que el primer ser humano se
Pensar no es un delito. Expresar lo que se piensa tampoco, siempre y cuando se haga de manera respetuosa.
Dicen que el primer ser humano se comió una manzana y Dios lo condenó a ganarse el pan con el sudor de su frente —hasta que se inventaron los trabajos de oficina— y a Eva a parir con dolor. Pero no solo a Eva, a todas las mujeres (hasta que descubrieron la anestesia).
Si bien esta explicación debe ser un simbolismo —la Biblia está llena de ellos—, muchos aceptan estos datos como hechos históricos y los que no, igual piensan que algo similar debió suceder.
Lo que parece extraño es que el Todopoderoso, Creador del Universo y todo lo que existe, hubiera sido tan radical e intolerante castigando a toda la humanidad, incluyendo a niños inocentes que dizque nacen con el pecado original, algo muy difícil de creer de quien es la máxima expresión de amor y de perdón.
Muchos seres humanos rezan y elevan sus plegarias al Altísimo implorando clemencia y perdón porque no quieren exponerse a las llamas eternas del averno y tiemblan de pavor. Y rezan y dicen que lo aman por sobre todas las cosas, pero los mueve más el miedo que el amor.
Es importante concienciarnos y amar a Dios sin condiciones, sin esperar a cambio de nuestras oraciones y acciones la más grande recompensa —la gloria eterna—, porque el amor debe ser desinteresado, dar sin esperar.